vasalisa

Chikijet - Margarita Valdés

$8.500

Descripción

Margarita Valdés nos lleva a su infancia a través de viñetas, que con nostalgia y humor componen un retrato emocional del mundo infantil en la década de los 80. La mirada inocente de Chikijet nos muestra la niñez inserta en medio de una realidad compleja, tal como en su libro anterior Margarita en un mundo de adultos.

Características: Tapa blanda / 21x28 cm / 48 páginas a color


"Cuando leí Chikijet fue como si Margarita me llevara de la mano a espiar su niñez, reconstruida con colores, frescura, poesía, humor y cariño. Tanto cariño que en un segundo me transportó a la mía. Quienes tuvimos los 80s como escenario de infancia, sabemos que por muchas series de tv, especiales de música y revivals de moda que se hagan, la mejor versión siempre será la propia , sobre todo si tenemos la audacia de dibujarla. Margarita lo hizo tan magistralmente que, al terminar de leerlo, lo único que quería era dibujar un cómic de cuando bailé una canción de Michael Jackson para un esquema de gimnasia en octavo básico. Así de bueno es."

Marcela Trujillo, artista y autora de cómics chilena


“Lo que tiene Chikijet (y su autora Margarita Valdés, claro, no es para menos) es que nos muestra el pasado a través de sus ojos, que son los de Chikijet. O sea, a través de una niña que de alguna manera intuye que está frente a un montón de sonidos, narrativas e íconos que algún día va a extrañar, y que algún día serán consideradas “nostalgia”. Y de manera espontánea y sin pasarse a nada, la memoria se va tiñendo de sentido, de sensaciones, y de signos de exclamación”.

Hermes Antonio, crítico de cine, televisión y cultura pop


«Cuando acabé de leer Chikijet estaba muerto de risa y agotado, agotado de comprobar una vez más la cantidad de cosas importantes que pasan en la infancia y como todo se convierte en una aventura inolvidable.

No sé que filósofo o novelista dijo que las cosas interesantes les pasan a quien sabe contarlas. Eso pasa con las historias de Margarita, que sabe contarlas. La infancia es divertida y terrible a veces, lo que viene después es aburrido y denso. Pero hay adultos que conservan lo niños que fueron (esto es un tópico sacado de vaya usted a saber dónde, pero es verdad) y Margarita pertenece a esa categoría. Cuéntame más Margarita.»

Miguel Gallardo, ilustrador e historietista español

Compartir
¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×